¿Sabian que los amaba?

Disculpen que el Jueves no les tuve la segunda parte de mi entrada ” 21 Años, 21 Lecciones “. Justo el jueves falleció una de mis mejores amigas de la infancia. Estos últimos días han fallecido demasiadas personas cercanas a mi. Personalmente, no me gusta mucho hablar sobre esto pero se que hay mucha gente que esta pasando por esto. Hace dos semanas estuve en el funeral de una hermana de mi iglesia y fue bien fuerte estar ahí. Mientras estaba ahí me recordé de mis abuelitos.

En verdad nunca tuve una relación con mis abuelos por el hecho que vivían en Guatemala y yo en Boston. Mi familia no hacia viajes a Guatemala para visitar a la familia ni nada por problemas económicos. Claro, cuando ellos llamaban, yo hubiera hecho el esfuerzo de hablar con ellos pero, yo no estaba acostumbrada a tener una relación con otros familiares, era algo bien raro para mi. Cada día lamento el hecho que no tome el teléfono y les dije “te quiero”. No tengo muchas fotos con ellos, ni recuerdos, no me recuerdo sus voces, algunas veces no me recuerdo como es que se veían físicamente. Escuchar a mis amistades hablar de sus abuelos, incluso a otras personas contarme cosas sobre los míos, es la cosa mas difícil que podría pasar. Me causa tanto dolor pensar que no tuve eso. Por mucho tiempo guarde rencor contra mis padres cuando cada verano les rogaba que me mandaran a Guatemala para pasar tiempo con mi familia y nunca paso. Ahora entiendo que no fue intencional el hecho que no fui a Guate, o que no pude ir a los funerales.

La muerte de mis abuelitos ha sido lo que ha afectado mi vida en maneras que ni yo comprendo. Honestamente, pensé que el hecho de que no los conocía mucho iba ser que su partida doliera menos. La realidad es, que aun que no los conocí muy bien, el dolor es igual de fuerte. Ellos fueron personas ejemplares. Desde chiquita sabia que quería ser como ellos. Todos estos años han pasado y aun no he hecho nada para que ellos estén orgullosos de mi o para seguir el gran ejemplo que ellos me dejaron. Me da vergüenza decirle a otros quienes son mis abuelos ya que se que yo no me parezco nada a ellos y no soy ni cerca de lo increíble que eran ellos.

Decir que los extraño suena raro. ¿Como extrañar algo que nunca tuviste en si? Pero si. Los extraño. Aun que era chiquita, una parte de mi siempre sabia que estaban ahí. No saben lo mucho que quisiera regresar el tiempo y aprovechar el tiempo que no aproveche con ellos. Lo que mas me atormenta es el hecho que yo no tengo ni un recuerdo diciéndoles “te amo”. ¿Sera que sabian que los amaba? Nunca lo sabre, pero espero que ellos hayan sabido que los apreciaba muchísimo.

Aprecien mucho a los que tienen a su lado. Déjenle saber a todos cuanto los quieren y aprecian, uno nunca sabe cuando sera la ultima vez que estarán con nosotros. Aprovechen cada momento con sus abuelitos, primos, hermanos, padres, amistades. Aprovechen cada segundo.

Buena suerte!

Ilse M Cruz

Anuncios

2 comentarios en “¿Sabian que los amaba?

Dejen sus comentarios abajo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s